El poder del vídeo

Hoy en día el uso del vídeo ha aumentado considerablemente gracias a los dispositivos digitales y a Internet. Los usuarios tienen conexiones 3G – 4G disponibles a su alcance lo que significa que la transmisión de video en estos dispositivos es tan fácil como navegar por un sitio web. El vídeo juega por lo tanto un papel esencial para los vendedores del mix de marketing en internet ofreciendo resultados potenciales como nunca antes.

75%

Es el porcentaje de ejecutivos que comentaron a Forbes que ven videos relacionados con su trabajo en sitios web de negocios, al menos una vez a la semana. Los resultados:

  • 50% ven videos relacionados con negocios en YouTube
  • 65% visita el sitio web después de ver un video

1.8 millones de palabras

Es el valor de un minuto de video, según Dr. James McQuivey de Forrester Research.

80%

De acuerdo con la Asociación de Editores Online, éste es el porcentaje de usuarios en Internet que recuerdan haber visto un anuncio de video en una página web que visitaron en los últimos 30 días. De ese 80%, el 46% tomó alguna acción después de ver el anuncio. De hecho:

  • 26% buscó más información sobre el tema del video
  • 22% visitó el sitio web mencionado en el anuncio
  • 15% visitó la empresa representada en el anuncio de video
  • 12% compró el producto específico que aparece en el anuncio

¡El Vídeo Marketing Funciona!

Conclusión: Si no usas el video marketing, estás perdiendo una gran oportunidad de mercado. No sólo el número de personas que están viendo vídeos es importante; sino los motivos porque los ven. Al publicar tú video en un sitio web de negocios, tendrás la gran oportunidad de involucrarte con un ejecutivo que está específicamente buscando tus servicios pero quién no llegó a programar una reunión para una presentación formal. Un video es una gran manera de transmitir tu argumento de venta y convertir a los potenciales clientes en clientes que compran.

Source: http://www.videobrewery.com/blog/18-video-marketing-statistics